Un nuevo concepto «Moda Lenta»

Guerra de la Paz
Nine, 2007
Saatchi Gallery
Not for Sale

A groso modo, la moda es una tendencia que se vuelve una forma de vida, que de alguna forma se incorpora en el mundo social y psicológico.

Moda no es ser vegano, la moda es cuidar nuestro cuerpo y buscar la forma de hacerlo, hay quien lo encontrara en el ejercicio, otros en la alimentación, otros en a diversión y así cada quien se unirá a la tendencia que mas le quede. “de la moda, lo que te quede”.

Pero hablando de la industria de la moda, lo que a la mayoría de la gente piensa es en ropa, zapatos, autos, etc. Todo relacionado a un consumo indiscriminado y que nunca se sacia.

En estos últimos años, en el mundo viene surgiendo un nuevo paradigma, el calentamiento global, la aparición de tantas enfermedades con relación a la alimentación, la necesidad de ser mas espiritual, la desforestación, la basura que generamos, el maltrato animal, y podría seguir mencionando unas cuantas cosas más.

La industria de la moda no es inerte en todo esto, por supuesto se “ha puesto de moda” el cuidarse, cuidar al otro, cuidar al mundo, y así nacen nuevos paradigmas como la moda lenta.

Esto incide en el consumo directamente, en la calidad del producto, en las normativas laborales que traten bien al empleado, sin explotación, en el respeto animal, en la cantidad de basura que se genera en el proceso y que, depende el producto, se desecha muy rápido.

La moda lenta atraviesa, no solo la industria de la moda del vestir, sino también la industria automotriz, la tecnológica, con la finalidad de generar consciencia, tanto en el consumidor como en las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *