¿Qué es Imagen Consciente?

Imagen, es la mera representación de algo.

Consciente, se define como persona que siente, piensa y actúa con conocimiento de lo que hace.

Imagen Consiente es esa búsqueda interior, que hacemos con un poco de miedo, un poco de ilusión, un poco de curiosidad y con mucha valentía.

Imagen Consciente nace de la necesidad de ponerle nombre a un proceso que yo misma transite en 5 años. Es la unión de dos cosas que parecen irreconciliables entre sí, la imagen personal y la psicología.

Si algo he aprendido en los últimos años, es que es imposible no comunicar algo, no generar algo en las personas que nos rodean, pero ¿cómo trasmitimos? ¿A través de qué trasmitimos nuestro mensaje?, ¿Cuál es mi mensaje?

La comunicación mas conocida, la mas estudiada, tiene que ver con la comunicación oral y escrita, y así como las palabras que usamos, el tono de voz, los silencios, las pausas dicen cosas de quienes somos, también decimos cosas a través de nuestro comportamiento, de nuestra forma de movernos, de nuestra forma de esperar en una fila, la tolerancia…

Como nos vestimos, le dice al mundo quien soy, y también le dice al mundo cuanto me quiero, y como me quiero, como cuido ese cuerpo y como cuido el mundo en que ese cuerpo vive.

Entonces, ¿qué quiero decir?  El mensaje se convierte en el protagonista de mi imagen.

Imagen Consiente, es tener conocimiento de quien soy, de como soy y de lo que quiero comunicar, para así lograr coherencia entre el mundo interior y el mundo exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *