¿Para qué nos vestimos?

«El papel de la imagen personal en la búsqueda de la plenitud personal.»

Es lunes por la mañana comienza la vorágine de la semana, el trabajo, la escuela de los chicos, enfrentarse al transito de la mañana, y estamos ahí, parados frente al espejo pensando “¡que me pongo?” te ha pasado?
Te probas dos pantalones dos remeras un par de tacos, y pensás, “deberíamos usar uniforme”, claro que hay personas mas aplicadas que dejan el atuendo listo por la noche, sin pensar que el clima quizás no los acompañe.
Finalmente se hace la hora y hay que salir, maso menos como siempre, te propongo que el próximo lunes por la mañana te preguntes ¿para que me visto?
Nadie nos enseños que la vestimenta es una herramienta de comunicación y el 93 % de la comunicación que damos tiene que ver con lo que no decimos.
Desde el punto de vista religioso, la vestimenta nace con el nacimiento del pudor; desde un punto de vista más cientificista, comenzamos a vestirnos por necesidad de abrigo en la prehistoria, y para pertenecer a una tribu y diferenciarse de otras. No tardo mucho en ser una forma de llamar la atención, de conquistar, de presumir, de mostrarse.
En la actualidad, hay coincidencias en que nos vestimos para disfrazarnos de alguien no somos, para aparentar lo que queremos ser o para esconder lo que somos. Lo cierto es que en ninguna de estas opciones estamos realmente “siendo”.
Pero “quien soy” es una pregunta que suele causar una mezcla de muchos sentimientos o ninguno, depende de que tanto estemos anestesiados.
Solemos cumplir muchos roles, y vivir a través de ellos, a veces en ellos nos perdemos, pero ¿quién queda cuando no estoy cumpliendo esos roles?
También Usamos máscaras, armaduras, corazas que han crecido por miedos de nuestra infancia, por costumbres y no esta mal realmente solo que a veces es necesario poder sacárselas y solo ser, ser libre.
Esto es conocernos, mirarnos introspectivamente, hacernos conscientes de quienes somos para comunicar quienes somos de una forma genuina y siendo coherentes con quienes somos para sentir la plenitud del ser.


Natalia Torres - Asesora de Imagen en Imagen Consciente -
Javier Vicente – Fotografia Conceptual –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *