El mundo de los colores

Que color predomina en tu guardarropas?

Según la psicología del color los colores nos evocan algunas cosas cuando los vemos, por ejemplo, el rojo nos inspira pasiones, emociones intensas, hasta furias provenientes de la parte mas visceral de los humanos; el azul nos evoca paz, tranquilidad y confianza; el amarillo nos enciende la creatividad, la alegría, la felicidad.

Hay otros como el blanco y el negro, que no son considerados colores y que también los percibimos como la pureza absoluta en el caso del blanco, o la elegancia como lo es el negro.

Los colores también tienen sesgos que le hemos puesto, algunos culturales como el uso del negro durante el luto, el blanco en la novia.

Hasta aquí estamos viendo el color desde el punto de vista del observador, pero en el caso de la vestimenta, el uso del colore podemos mencionar otras cosmovisiones.

La cromoterapia, es una técnica que tiene que ver con el uso de colores primarios para calmar dolores corporales o emocionales. Por ejemplo, usar algo azul para contrarrestar el dolor de una zona del cuerpo.

Y la colorimetría interna tiene que ver con la elección personal que hacemos de los colores de acuerdo a nuestro estado emocional. ¿Podrías mirar fijamente un cuadro de un color que no te agrade durante unos 20 segundos para ser consciente de que emociones te evoca, conque que parte de tu mundo interno tiene que ver?

Cuando hablamos de combinaciones de colores, tenemos que hablar de armonías visuales y de armonías emocionales. Encontrar el equilibrio perfecto entre los colores contrastan a tu paleta cromática natural y los que al mismo tiempo necesitas llevar para trabajar tu mundo emocional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *