El Cuerpo

“Tu cuerpo, tu hogar”

El cuerpo es la única casa que vas a habitar durante toda tu vida. Uno anda convencido de que tiene un cuerpo, pero el cuerpo es una casa de la que no poseemos escritura. Uno no tiene un cuerpo, uno es también un cuerpo. (Magali Tajes).
Hay que amarse a uno mismo, receta que se repite cuando hablamos de autoestima,

¿pero de que se trata?

Aceptarse: aceptar el cuerpo es mirarse al espejo y hablarse bonito, es cuidarlo del frio y de las palabras de otros que le afectan, es llevarlo al médico cuando haga falta, es tenerlo limpio, es disfrutarlo haciendo ejercicio, bailando o haciendo el amor, es ponerlo a prueba con desafíos nuevos, es conocerlo.
Aceptarse es condición sine qua non para amarse, y para aceptarse en necesario conocerse, saberse imperfecto, reconocerse incompleto y sin embargo ser suficiente para uno mismo.
Conocerse, aceptarse y amarse es condición para vivir con autenticidad y esta es la forma más libre de vivir, siendo uno mismo.
No se logra de un día para el otro, por supuesto que es un proceso, es una deconstrucción, una separación en mil pedazos, que a veces duele, que siempre genera resistencia, pero mediante la cual se vuelve a construir una persona consciente de si misma.
Consciente del decir,, del vestir, del actuar. Ahora sabe porque.

Natalia Torres – Asesora de Imagen en Imagen Consciente –
Javier Vicente – Fotografia Conceptual –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *